Fiscalía indaga presunto abuso sexual en casa de salud del IESS

La etapa de instrucción fiscal durará 30 días, tiempo en el que recabarán pruebas.

Lucía Posso Naranjo, concejala de Ibarra, informa, en sus redes sociales, sobre el supuesto caso de violación a una mujer en un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. La víctima tendría 40 años de edad y estaría contagiada con el Covid-19. Al momento, Fiscalía tiene a un hombre detenido para investigaciones.

“Sabe usted señor @JorgeWated que hoy se denunció un caso de abuso sexual a una interna Covid en el Hosp. del Seguro de Ibarra? Como Concejala de la ciudad espero su atención y acciones inmediatas, porque no permitiremos que se naturalice e institucionalice la violencia”, manifestó Posso en respuesta de Jorge Wated.

Un día después de que la concejala Naranjo hiciera pública la denuncia, Fiscalía, en su cuenta en Twitter, anunció la “prisión preventiva para Fausto V. D. por la presunta violación de una paciente en el hospital del #IESS de #Ibarra. La instrucción fiscal será de 30 días, además se otorgaron medidas de protección a favor de la víctima.”

La etapa de instrucción fiscal durará 30 días, tiempo en el que recabarán pruebas.
La etapa de instrucción fiscal durará 30 días, tiempo en el que recabarán pruebas.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, respondió al Tweet de la concejala aludiendo que las autoridades locales procedieron a realizar las investigaciones necesarias en el caso de violación, reprochando este tipo de actos en las casas de salud.

En el Código Orgánico Integral Penal, se establece que la persona que incurra en este delito tendrá que pagar una pena privativa de libertad entre 19 a 22 años. (DC)

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario