IESS busca armonía con el Proyecto Pro Salud “Unidades Médicas Amigables”

Una artista vestida de Minnie Mouse alegra a los pequeños pacientes del Centro Ambulatorio del IESS, en Santo Domingo

Implementar espacios armónicos, para desarrollar terapias alternativas para mejorar el bienestar físico y psicológico de los pacientes, a través de la difusión de arte y cultura en los establecimientos médicos, es lo que busca el Centro Ambulatorio, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Santo Domingo.

Por tal motivo, la institución desarrolla actividades recreativas con frecuencia, apegadas a la estrategia del Proyecto Pro Salud “Unidades Médicas Amigables”. Así lo informa el departamento de comunicación del IESS en el cantón.

Una artista vestida de Minnie Mouse alegra a los pequeños pacientes del Centro Ambulatorio del IESS, en Santo Domingo
Una artista vestida de Minnie Mouse alegra a los pequeños pacientes del Centro Ambulatorio del IESS, en Santo Domingo.

La actividad más reciente es: “Una visita Especial”, donde “Minnie Mouse” motivó con música y juegos a las niñas y niños presentes. Por su parte Carmen C., madre de familia y afiliada, dice sentirse complacida con la iniciativa: “Mi pequeña necesitaba un momento de armonía como este”.

Andary Alcívar, directora médica, explica que a pesar de los actuales momentos que enfrentan, como consecuencia del coronavirus, este tipo de actividades renuevan las energías, mientras que Fidel López, director Administrativo, señala que planifican varias actividades con el objetivo de educar con nuevas estrategias a los asegurados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario